CHW

Google Chrome usa software Microsoft

Nadie sabe para quien trabaja

Tal como Chrome reconoce basarse en desarrollos Open Source como Firefox y Webkit, hay un aporte no tan explícito que debieran agradecer nada menos que a Microsoft.

Junto con sus conocidos softwares comerciales, Microsoft también tiene y publica desarrollos de código abierto que en casos como este pueden usarse sin pedirle permiso a nadie. El software se llama Windows Template Library y permite usar una capa de abstracción para hacer la interfaz gráfica de usuario de una cierta aplicación.

Sin embargo esto no es lo único de Microsoft presente en Google Chrome. Aparentemente, para habilitar la funcionalidad Data Execution Prevention (que permite impedir varios ataques a través del browser) la gente de Google le hizo ingeniería inversa al kernel32.dll de Windows Vista SP1, cosa de incorporar el código nativamente a su browser haciendo posible esta funcionalidad incluso en Windows XP. Esto último no está confirmado, pero de ser cierto Google tendrá que dar alguna clase de respuesta oficial. Mal que mal, no es muy buen augurio ir por ahí promocionando un browser cuyas funcionalidades salieron de hacerle ingeniería inversa a inventos de la competencia.

Fuente: CNET

[FONT=Arial][SIZE=2]Esta entrada fue enviada desde Huechuraba con la ¿Qué es esto?)[/SIZE][/FONT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos