Finalmente, el G1 podrá ser desbloqueado legalmente

Ok, es algo pésimo y todos lo sabemos. El G1, teléfono libre por excelencia, está restringido a funcionar únicamente entre las ondas de T-Mobile. Pero ante la gran cantidad de feedback negativo que recibieron al anunciar este ‘detalle’, los ejecutivos de la gran T magenta decidieron incluir al Google Phone en las políticas de desbloqueo de la empresa.

Las cláusulas relativas a este punto dicen -traducidas libremente- lo que sigue.

Los teléfonos de marca T-Mobile solo podrán usar tarjetas SIM de T-Mobile. Para usar estos móviles en la red celular de otro proveedor con una tarjeta SIM que no sea de la compañía, el usuario debe solicitar un código de desbloqueo SIM en T-Mobile (…) Los códigos de desbloqueo SIM serán provistos solamente después que la cuenta de usuario haya estado activa por 90 días. Solo se entregará un código por cliente cada 90 días”.

Esto aplica para los teléfonos comprados junto con un plan de datos y minutos, o para equipos ‘libres’. ¡Sí!, se podrá comprar el G1 por USD$399 sin contrato… pero no desbloqueado.

En todo caso, no veo el fin de tomarse la molestia de esperar tres meses por un desbloqueo. Total, el desbloqueo será un must a pocos días del lanzamiento del G1. ¿Lo mejor? de seguro servirá para todos los androides.

Fail, T-Mo… Fail.
Prefiero esperar al señor hacker. ¡Viva el software libre, libre!

Link: Unlocking the T-Mobile G1: The Definitive Word (Gizmodo)