Ciencia

Europa lista para competir contra los EEUU con sistema GPS Galileo

La Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea se encuentran en el proceso de seleccionar once consorcios para el programa de navegación vía satélite Galileo.

El proyecto Galileo permitirá a la Unión Europea competir con la norma de GPS norteamericano en el año 2013. El nuevo sistema promete una precisión de localización de 1 metro, en lugar de los hasta 12 metros de exactitud del actual GPS norteamericano.

Para que Galileo funcione deben de existir 30 satélites operacionales de la constelación total para el 2013. Los cuatro primeros deben ser lanzados el primer trimestre de 2010.

  1. Para la construcción de los satélites, fueron preseleccionados dos grupos alemanes: Astrium y OHB System.
  2. Para la construcción de los lanzadores, se seleccionó al francés Arianspace ya que es el único especialista europeo en ese sector.
  3. Para el “apoyo en ingeniería de sistema”, los preseleccionados son el italiano ThalesAleniaSpace y el holandés Logica.
  4. Para el apoyo en tierra, el seleccionado final saldrá de los grupos francés ThalesAleniaSpace y el británico Logica.
  5. Para los centros de control en tierra fueron preseleccionados el británico Astrium Royaume-Uni y el grupo G-Nav
  6. Para la gestión general, la disputa está entre el grupo Nav-up, representado por el británico Inmarsat, y un consorcio formado por el alemán DLR y el italiano Telespazio.

Link: Firms chosen for Galileo run-off (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos