Equipos

El SMS crece a costa de las llamadas de voz

Un estudio reciente realizado en Estados Unidos señala que desde hace un tiempo que se viene produciendo un cambio en el uso que se le da al teléfono celular.

Según Nielsen Mobile, a contar del cuarto trimestre de 2007 los usuarios de telefonía celular envían más mensajes de texto que los minutos que utilizan para realizar llamadas de voz.

A partir de ese trimestre en adelante, la media del volumen de SMS enviados ha crecido en un 64%, mientras que por el lado de las llamadas de voz, estas muestran una leve caída.

Si se clasifican los rangos de edades en la encuesta, se aprecia que los menores de 44 años envían más SMS que las llamadas que hacen. Y en particular los adolescentes entre 13 y 17 años envían un promedio de 1.742 SMS al mes; mientras que la franja siguiente (entre 18 a 24 años) envían un promedio de 790 mensajes al mes.

El crecimiento del envío de mensajes de texto tiene directa relación con la mayor venta de SmartPhones con teclado QWERTY que se ha visto en el último tiempo.

Los más contentos con estas estadísticas son los operadores, puesto que es sabido que las ganancias que obtienen por el envío de un mensaje de texto es superior al que obtienen por una llamada. De igual manera, el costo para el operador de un SMS es bastante inferior al costo de una llamada (respecto al uso de redes y saturación de las mismas).

Link: TEXTING NOW MORE POPULAR THAN CALLING (Nielsen Mobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos