CHW

El lunes negro de las empresas tech

Algunas quedaron peor que otras

Si no pasaste el día debajo de una piedra completamente ajeno a la realidad mundial, probablemente sabrás que finalmente el plan de salvataje propuesto por el gobierno de USA no fue aceptado por la cámara de representantes y las bolsas mundiales se derrumbaron, los bancos europeos salieron a admitir el tremendo forado en sus finanzas, otros le cortaron las líneas de crédito a la corredoras de bolsa, las cuales liquidaron posiciones para hacer caja (tirando los precios más abajo) y, al fin, sólo las abuelitas se alegraron de tener su dinero debajo del colchón.

Como es natural en una estampida bursátil, todos se fueron abajo pero algunos peor que otros. Veamos cómo estuvo el Lunes negro para las empresas que protagonizan las noticias de CHW diariamente. Consideren que el Nasdaq cayó un 9.14% como para tener un parámetro de comparación:

  1. Empecemos por IBM, que bajó “apenas” un 4.15%, casi se diría que le fue bien.
  2. HP también sólida, cae apenas un 6.82%
  3. Microsoft cae un 8.72%, también la sacó barata
  4. Oracle, 8.97, un poco mejor que la media
  5. Dell cae un 9.35, como siempre justo en la cuerda floja
  6. Adobe un 9.6%, peor que el mercado
  7. Intel 10.05% peor todavía
  8. Yahoo 10.78% y si no bajó más es porque ya ha bajado tanto en las últimas semanas que no tiene margen inferior
  9. Google, 11.51%, completa una caída del 49% en los últimos 12 meses.
  10. Sun Microsystems, un 11.65%, le fue pésimo
  11. AMD 16.86% baja de los USD 5 por segunda vez en el año, desastre.

Finalmente, al que peor le fue de todos fue a Apple, porque en el precio de su acción no sólo influyó el lunes negro sino que dos analistas (Kathryn Huberty de Morgan Stanley y Myke Abramsky de RBC Capital ) bajaron su precio recomendado en un 36 y 30% respectivamente. Esto tiene carácter de profecía autocumplida pero la gente pareció hacerles caso y Apple cayó hoy más de un 22%.

Fuentes: Tech Trader

Tags

Lo Último


Te recomendamos