Destacados

El escritorio de Ubuntu será mejor que el de Mac OS X

Por lo menos es el deseo de Mark Shuttleworth.

PUBLICIDAD

Según sus propias palabras, expresadas en su blog, la próxima meta a cumplir para Ubuntu es que su escritorio sea tan potente en diseño y prestaciones como lo es en la actualidad el de Mac OS X.

Para lograr tan ambicioso plan esta dispuesto a invertir varios millones de dólares en la contratación de programadores de X, OpenGL, GTK, Qt, GNOME y KDE. Con esto espera que la nueva interfaz de usuario sea realmente espectacular.

En su blog personal, Shuttleworth señaló:

“Cuando revelé el objetivo de ofrecer una experiencia de usuario que pudiera competir con la de Apple para dentro de dos años en las conferencias OSCon, tenía muchas preguntas sobre cómo diablos podríamos lograr que todo el mundo hiciese de tripas corazón para alcanzar una interfaz de usario consistente. Ese era un debate común. Y es cierto. El software de escritorio de libre distribución es a menudo incompleto e inconsistente. Pero veo esa falta de consistencia tanto como una debilidad (GNOME, OpenOffice y Firefox tienen todos distintos toolkits para la Interfaz de Usuario, y es muy complicado hacer que se integren) como una fortaleza: la gente es libre de innovar, y los resultados son impresionantes. Nuestro reto es tomar lo mejor de ambos mundos“.

Será un importante reto para la gente detrás de Ubuntu, esperemos que no se queden sólo en palabras.

Link: Design, user experience and development at Canonical (Mark Shuttleworth Blog)

Tags

Lo Último