El episodio Mythbusters vs RFID

por

Los obligaron a bajar el reportaje

Un capítulo del famoso programa Mythbusters, en el cual se hablaría sobre la seguridad (o inseguridad) de la tecnología RFID (Identificación por radiofrecuencia) fue abortado por ordenes de Discovery Channel, luego de la presión legal sobre la cadena.

Adam Savage, uno de los rostros del programa, dijo en la conferencia HOPE (Hackers on Planet Earth) que en el marco de la investigación para el reportaje sobre la seguridad de la tecnología RFID acordaron un conference call con la gente de Texas Instruments, quienes han participado en numerosas implementaciones de esta tecnología para, por ejemplo, sistemas de pago contactless.

Cuando la conferencia tuvo lugar, no sólo había una contraparte técnica de Texas Instruments, sino además un abogado quien se identificó como consejero legal de American Express, Visa y otras tarjetas de crédito. Al final, la presión sobre el canal que cobija el show, Discovery Channel, fue tan fuerte, que éste decidió abortar el reportaje visto que a la larga depende de los auspiciadores para sobrevivir y no es bueno hacerse esta clase de enemigos.

Aunque Texas Instruments le bajó el perfil al testimonio de Savage, ahora se implanta la duda: ¿Tan inseguro es que tienen que impedir de esta manera que nos enteremos so riesgo de que ante la evidencia dejemos de usar la tecnología? Los dejo con el video:

[FLASH]http://www.youtube.com/v/-St_ltH90Oc&hl=en&fs=1[/FLASH]

Fuente: The Register