El 911 ahora recibe mensajes, imágenes y videos


Usar un celular para comunicarte con las autoridades puede ser algo común cuando se trata de reaccionar ante una emergencia; sin embargo, grabar un video o tomar una foto y enviarla para dar más información sobre un hecho en desarrollo puede ser algo engorroso en situaciones donde el tiempo apremia. Bueno, esto mismo es lo que Michael Bloomberg -alcalde de Nueva York- pretende instaurar.

A contar de esta semana, los ciudadanos de la gran manzana que llamen al 911 o al 311 (número de servicios de NY) desde un teléfono equipado con lo necesario para lograrlo, podrán enviar vía MMS o por streaming algunas imágenes que permitan a las autoridades hacerse una idea del lugar exacto desde el que se generó una llamada, así como poder estimar de mejor manera el procedimiento que deberán implementar a su llegada hasta el lugar de los hechos.

Los usos para esta tecnología son variados: desde mostrar al gato de tu vecina trepado en la copa del árbol más alto de la cuadra, hasta denunciar un embotellamiento de tráfico o un crimen en progreso. Estas imágenes podrían luego ser utilizadas como medio de prueba en contra de los presuntos culpables.

Quienes llamen a estos números, y deseen entregar evidencia ‘en tiempo real’, tendrán acceso a una plataforma que solamente te permite ingresar con un código personalizado que te entregará las herramientas necesarias para presentar estas pruebas a la policía. Si esto no fuera suficiente, existe la oportunidad de mandar un mensaje indicando el progreso de un ilícito al 2744637 (Crimes), lo que equivaldrá a una llamada al nivel de emergencias estadounidense.

No, en serio… ¿De verdad creerá Bloomberg que así le dará un mordisco a la delincuencia? Ya me estoy imaginando esas fotos, los videos y mensajes del estilo “Estimado 911. mientras escribo esto, un tipo me está intentando robar el teléf…”

¿Cómo funcionaría un servicio así en Chile? Ufff… mejor ni pensarlo.

Link: NYC 911 callers can now send video, pictures (Betanews)