Móviles

El 01 Phone era una mentira con motivos altruistas, o algo así

¿Recuerdan ese teléfono maravilloso que prometía compilar las mejores características de los móviles más avanzados del mercado? El fiasco se llamaba 01 Phone; y sí, resultó ser nada más que un concepto.

T3, un blog de tecnología menos exitoso que nuestro adorado padre FayerWayer, montó este tongo para conseguir llamar la atención -lo lograron- respecto a la necesidad de mejorar los estándares de excelencia de los gadgets que salen al mercado hoy en día.

En el sitio web del supuesto producto, donde la cuenta regresiva para el lanzamiento del teléfono terminó y no pasó nada, colgaron una declaración pública que, traducida libremente, dice lo siguiente.

Por mucho tiempo hemos estado a merced de los mínimas mejoras y actualizaciones menores impulsadas por la industria móvil. El iPhone 3G es, por supuesto, una estocada certera en la creación del teléfono móvil perfecto, sin embargo las capacidades 3G debieron haber sido incluidas desde la primera versión.

Excelentes capacidades de correo no vistas antes de la BlackBerry Bold; reproducción musical perfecta, tal como en el Sony Ericsson W980 más la cámara de 5 megapixeles del Nokia N82 nos inspiraron a todos en crear el 01 Phone. (…) El teclado láser y los 32GB de memoria interna. Nuestro punto es, sin embargo, que toda esa tecnología está disponible actualmente, entonces, ¿por qué ninguna fábrica ha creado nada parecido al 01 Phone?”.

Con esto, buscan llamar la atención de las grandes marcas para que tomen la idea y creen un equipo similar al 01. Incluso solicitan firmas de todos los decepcionados geeks visitantes a su sitio para respaldar esta petición.

Algo de razón tienen, pero me parece que esta visión es en extremo sesgada si pensamos que no todos necesitan tecnología de punta para satisfacer sus necesidades de comunicación diaria. Solo hay que mirar como Nokia ha vendido más unidades de sus modelos más básicos -como el 1100- que todos los Serie N producidos a la fecha. Eso comprueba que al común de la gente le basta y le sobra con algo que sirva para hablar.

Además, ¿a qué costo podríamos acceder a equipos tan sofisticados? A cada segmento, lo que necesita. Es por eso que se gastan millones en estudios de mercado y desarrollo de tecnologías que apuntan a suplir esas necesidades.

Entonces, tomados de las manos y con mucha pena, digamos adiós a los 32GB de capacidad, al teclado láser, a la doble cámara de 5MP, a la promesa de una nueva interfaz, y a la revolución que el 01 planteaba… tal vez, solo tal vez, alguien recoja el guante y en un puñado de años veamos al 01 pasear por las grandes alamedas de nuestras ciudades… y ojalá no esté obsoleto cuando llegue el día de su lanzamiento.

Links:
The T3’s 01 Phone: Faking it for the cause (Slashdot)
Brand New 01 Phone (Página ‘oficial’)

Tags

Lo Último


Te recomendamos