Diarios del mundo se oponen a Google+Yahoo

por

Para la publicidad online

La WAN (World Association of Newspapers) es una organización con sede en Paris que agrupa a 18.000 periódicos de todas partes del mundo, y con sus 18.000 voces hoy clamaron por la ayuda del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la Comisión Antimonopolios de la Unión Europea y la Competition Bureau de Canada (taser se vende por separado).

En palabras del presidente de la organización, Gavin O’Reilly, el acuerdo entre Yahoo y Google para -prácticamente- unificar sus negocios de publicidad bajo la bandera de la gran G, es nocivo para la libre competencia, considerando que si no hay un contrapeso para Google éste ofrecerá tarifas cada vez menores a cambio de avisar en las páginas web de los 18.000 mentados periódicos.

Por otro lado, señalaron que este acuerdo eventualmente destruirá a Yahoo puesto que el acuerdo le impide desplegar avisos de Google en ciertos sitios, negándole así la posibilidad de ganarse unos pesos siquiera como intermediario. Al acogotar a Yahoo con cláusulas draconianas se asegura de que éste nunca más tenga liquidez ni holgura como para ofrecer mejores tarifas.

Dentro de todo, les encuentro un poco de razón, pero si ellos pueden hacer un cartel de 18.000 publicaciones, por qué Google y Yahoo no pueden hacer un cartel de dos avisadores? Al final es Yahoo quien debe decidir si de verdad le conviene el acuerdo.

Fuente: Paid Content

[FONT=Arial][SIZE=2]Esta entrada fue enviada desde Apoquindo con la ¿Qué es esto?)[/SIZE][/FONT]