Día negro para las acciones de Google

Día negro para las acciones de Google

por

Se llama síndrome post-cumpleaños

Yo creo que a todos nos ha pasado en mayor o menor escala, experimentar esa experiencia aterradora de abrir los ojos después de un cumpleaños especialmente agitado y descubrir que el huracán Wilma pasó por tu casa destrozando vasos, platos y floreros. Esparciendo torta, guacamole y vodka sobre el parquet, metiendo el sillón en la piscina y dejando a tu perro hacer un trabajo de muralismo con las patas embarradas en el papel mural del segundo piso.

Para Google fue algo similar. Después de su décimo aniversario de ayer hoy les tocó ver cómo sus acciones se iban a pique en la bolsa. La caída alcanzó un 5.47% lo que equivale a más de 30 dólares por acción.

¿Qué pudo haber pasado? Según los entendidos, todo se debe a que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha sumado a sus filas nada menos que al abogado Sandy Litvack, a quien yo nunca en mi perra vida había oído nombrar pero fue jefe de esa repartición durante el gobierno de Jimmy Carter y es, además, probablemente el litigante más temido del país del norte. Y todo eso, querido lector, porque pretenden caerle a Google con todo a raíz de su alianza publicitaria con Yahoo.

Ahora bien, cuando hablamos el otro día acerca de las alicaídas acciones de Yahoo, dijimos que pese a que lo único relativamente prometedor que la empresa tiene en su horizonte es la alianza con Google, el mercado daba esa alianza por aprobada y su valor ya estaba incorporado en la acción de la Y griega. En otras palabras, si es la intervención del Departamento de Justicia la causa de la caída de Google, debiera golpear muchísimo más fuerte a Y. ¿Y qué pasó? Nada, la acción de Yahoo permaneció estable hoy.

La única respuesta posible es que sí, es cierto que el DOJ va a someter a escrutinio la alianza con Yahoo pero, además, extenderá su investigación a todos los negocios de Google. De buenas a primeras se dieron cuenta de que son gigantes y es hora de ponerles atajo.

Google ya dijo, cuando fue interrogado al respecto, que, iba a seguir adelante con o sin aprobación de la comisión antimonopolios, lo cual no es sólo una bravuconada sino una explícita declaración de intenciones. Tal vez esta caída de las acciones marquen el día en que Google y el gobierno de USA se declararon la guerra silenciosamente.

Fuente: Silicon Alley Insider

[FONT=Arial][SIZE=2]Esta entrada fue enviada desde Huechuraba con la ¿Qué es esto?)[/SIZE][/FONT]