Ciencia

Científico sueña con energía inalámbrica desde el espacio

Recordando por fin el legado que nos dejó Nikola Tesla con su investigación de la transmisión inalámbrica de energía, el científico John C. Mankins pretende satisfacer todas las demandas energéticas de nuestro planeta poniendo en órbita 500 de satélites, cada uno con un peso de 500 kilogramos y con la tarea de absorber energía solar para luego redirigirla de forma inalámbrica a enormes placas receptoras del tamaño de lagos dispuestas sobre la superficie terrestre.

Luego de trabajar 25 años para la NASA, Mankins dejó su puesto luego de que la agencia cancelara su proyecto de recolección de energía solar, y desde entonces sigue su ambicioso sueño, que aún está en fase de experimentación básica con el auspicio de Discovery Channel.

En una prueba de concepto, Mankins fue capaz de transmitir energía solar entre dos islas del archipiélago hawaiano separadas por una distancia de 148 kilómetros, probando que la teoría básica funcionaba, pero la potencia transmitida fue muy baja, y la eficiencia del envío fue de magros 0,1%, pero el investigador asegura que estos números se pueden mejorar con el aumento de escala e inversión en desarrollo, aunque a mí aún me da miedo el efecto Icarus de Die Another Day.

Link: Scientist Transmits Solar Power on Earth, Next Up: Space (DailyTech)

Publicidad: Esta entrada fue enviada desde Playa Blanca con Pje. Salitrera Victoria (Iquique) con la Banda Ancha Móvil de Entel PCS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos