fayerwayer

Chrome para OS X y Linux: Aún queda un largo camino

Hace un par de semanas mandamos a nuestro corresponsal de prensa Leo Prieto a las oficinas de Google Argentina para informarnos en vivo acerca del lanzamiento de Chrome, el navegador web de Google que trajo consigo un motor de JavaScript que barre con la competencia, un modelo de tabs perfectamente indepedientes y una interfaz bastante distinta a lo que conocíamos en IE, Firefox y Safari.

“¿Cuando estará disponible para Mac y Linux?” Fue la pregunta obligada del evento, “En las próximas semanas” la escueta respuesta de Google al respecto.  En este rubro ya sabemos cuando los agentes de prensa están ocultando algo, y para obtener la información de primera mano es necesario entrar al sitio de desarrollo de Chromium y ver el código y documentación directamente para alcanzar la iluminación.

Neil McAllister hizo justamente esto, y 2,4 GB de código más tarde saca conclusiones interesantes, la más importante es que Chrome para OS X “está mucho más cerca de su comienzo que de su final”, y es que el equipo de desarrollo del navegador ni siquiera ha podido correr el núcleo de su producto en el sistema operativo de Apple, y ni hablar de “renderear” páginas web o siquiera hablar seriamente de una interfaz gráfica basada en Cocoa.  La versión para Linux, por su parte, está aparentemente en aún peores condiciones.

¿No se supone que Chrome está basado en WebKit?

Aunque efectivamente Chrome trabaja sobre el framework nacido entre Apple y Linux, el motor de rendering no lo es todo y además DicenTM que Google habría estado tan interesado en competir rápido con Internet Explorer que habría hecho de su navegador en Windows (basado en la API Win32) como el modelo base de sus ofertas para OS X y Linux, haciendo de la migración de código una pesadilla que se habría evitado de adoptar un modelo unificado más flexible, pero que hubiese retrasado su entrega para el SO de Microsoft.

Sin importar los motivos, Chrome tiene para largo en su llegada a sistemas distintos de Windows, y puede que con la enorme popularidad de Safari y Firefox en las esferas de la manzana y el pingüino Google ni siquiera tenga prisa para abordarlos.

Link: PC World – Software Development – Building Google Chrome: A first look (PC World)

Publicidad: Esta entrada fue enviada desde Playa Blanca con Pje. Salitrera Victoria (Iquique) con la Banda Ancha Móvil de Entel PCS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos