fayerwayer

China se quedaría sin direcciones IPv4 en 830 días

A unos cuantos meses de que el nuevo estándar de direcciones IPv6 empezara a llenar los tubos de la Internet, China está a punto de quedarse sin direcciones IPv4, el formato que la mayoría de nosotros usamos actualmente.

PUBLICIDAD

Actualmente, de los 4.294.967.296 números IP disponibles a nivel mundial, el 80% está ocupado. De los que corresponden a China, tan solo les quedarían 830 días de IPs v4 disponibles siguiendo la tasa de asignación que actualmente tienen. Y no es cosa de “pedir” más, ya que ese 20% que queda creanme que es bastante valorado.

Esto podría significar que los proveedores de acceso a Internet de China podrían verse forzados a usar proxys y dar IPs internos a sus clientes, cosa que impediría el crecimiento de la red en ese país.

Pero no crean que China no estaba pensando en esto, ya que hace 4 años lanzaron la red IPv6 más grande en su momento. Ahora el desafío será tener andando el nuevo estándar antes de que se cumplan 2 años y unos meses, y se queden sin direcciones IPv4. Por otro lado, este hecho seguramente acelerará la adopción de IPv6 a nivel mundial.

¡Larga vida a IPv6!

Link:  China To Run Out of IPv4 Addresses In 830 Days  (Slashdot)

Tags

Lo Último