China revela detalles de Godson-3

China revela detalles de Godson-3

por

El procesador del pueblo

La semana pasada en California, los investigadores de la Godson, con el cual pretenden llevar la computación personal a la mayoría de la gente común en China para el año 2010.

Godson es un procesador de propósito general tipo RISC, basado en tecnología MIPS ( aunque ya no se promociona como tal para evitar demandas ), la primera versión no era muy rápida, logrando solo 266MHz y trabajando con 32bits, la segunda versión ya alcazaba los 500MHz y soportaba 64bits con lo cual de acuerdo a los investigadores chinos se igualaba el rendimiento de un pentium III, con este procesador se construyo un notebook denominado Longmeng ( Sueño del dragón ), del cual ya les hablamos aquí el cual tendría un precio de 187 dólares.

El nuevo Godson alcanzará velocidades de 1GHz y tendrá soporte para múltiples núcleos, además se espera que con este se logre la ansiada masificación buscada por China, con lo cual podrán independizarse tecnológicamente de USA.

Quien sabe, a lo mejor la competencia en procesadores no viene de la mano de NVIDIA como se piensa, sino desde las tierras del dragón.

Fuente: Technology Review