logo
 /
fayerwayer 27/09/2008

Carl Zeiss Velvet, ¿el mejor proyector del mundo?

[metroimage ids=”38-66320″ imagesize=”large”]Carl Zeiss ha presentado VELVET, un proyector destinado a ser utilizado en planetarios, aunque se estará disponible en el mercado; pero no lo sacaremos a colación por su aporte a la ciencia, sino por su increíble nivel de contraste que alcanza proporciones de 2.500.000:1 medidos en forma dinámica y de 1.000.000:1 si es medido estáticamente. Para lograr esto utiliza la tecnología BrilliantColor DLP desarrollada por Texas Instrument.

El objetivo del fabricante es producir negros tan profundos como la oscuridad misma, lo que es si no imposible, virtualmente imposible ya que el sistema de proyección utiliza luz para formar la imagen, así que nosotros acodaremos que “sólo” es el proyector con mayor contraste del mundo.

Pero como no todo es contraste Carl Zeiss lo ha dotado de óptica Digigon 80 Vario, una resolución WXUGA (1920×1200) sí, es más que un televisión de alta definición, y alcanza una profundidad de color de 30 bits. Por el momento no hay información respecto de su precio, pero si quieres uno te recomiendo ir vendiendo un pulmón, tus córneas y un riñón porque estará a la venta desde el próximo año.

Link: Carl Zeiss (via CrunchGear)