BlueTrack Microsoft revoluciona el mouse

BlueTrack Microsoft revoluciona el mouse

por

Ahora es azul como el mar azul

Dicho así suena insignificante, revolucionar los mouses (o mice). Es como decir: “inventé un mondadientes que rompe con lo establecido” o “esto marcará un antes y un después en la forma de anudarse los zapatos”.

Sin embargo, tal como cuando el mouse láser reemplazó al clásico mouse de bolita, estamos ante un peldaño más en la cadena inventiva que va perfeccionando los inventos hasta tornarlos algo muy distinto de lo que eran en un comienzo.

La tecnología BlueTrack fue inventada por un grupo de científicos de Microsoft capitaneados por David Bohn, y utiliza un haz de láser azul y ópticos especulares para hacerse una imagen muy nítida de la superficie sobre la cual se desliza el ratón. ¿Qué ganan con esto? Que sin importar lo irregular de la superficie, el aparato detecte y reproduzca con precisión los movimientos del usuario.

Dicen que con la tecnología Blue Track puedes usar una alfombra vieja como mousepad, pero de todos modos tiene limitaciones. Si lo usas sobre un espejo se vuelve loco pero de todos modos tiene muchas ventajas (en el sentido de la precisión y versatilidad) por sobre los actuales aparatos láser.

La tecnología aparecerá en dos sabores. Un Microsoft Explorer Mouse de USD 100 y un Microsoft Explorer Mini Mouse de USD 80. Ambos llegarán a cadenas de retail en noviembre y como se puede ver en la foto, son inalámbricos y traen un dongle USB que se encaja en el mouse para evitar perderlo.

En el comunicado de Microsoft tienen un video que explica mejor cómo funciona la tecnología. Recomendamos echarle una ojeada si quieren lucirse en alguna fiesta nerd.

Fuente: Microsoft

[FONT=Arial][SIZE=2]Esta entrada fue enviada desde Apoquindo c Gertrudis Echeñique con la ¿Qué es esto?)[/SIZE][/FONT]