CHW

ATI prepara RV770LE

La hermana pobre de la familia rica

Había un muchacho en un local de videojuegos que usando a Ken tenía bastante éxito en el Street Fighter 2. Siempre jugaba igual: dos hadoken y un shoryuken, o algo asi. Era poco elegante pelear siempre igual, pero era efectivo. Con el tiempo entendí que en nombre del espectáculo es deseable mostrar un amplio abanico de movimientos, pero si el objetivo es imponerse a la competencia, hay que aferrarse y estrujar al máximo los productos exitosos. Lo anterior, eso sí, también tiene su límite y Motorola comprobó con horror que de tanto estrujar su RAZR V8 se quedó dos años detrás del resto de la industria.

ATI, a sabiendas de lo anterior, piensa seguir estrujando el éxito de su GPU RV770 lanzando una versión con ancho de banda de memoria de 192bits, en lo cual radicaría la principal diferencia con el rendimiento de una HD4850 que tiene ancho de banda de 256bits.

Este modelo, por ahora llamado RV770LE, se ubicaría a medio camino entre la gama alta y la gama media representada por el GPU RV730. Todavía no tiene nombre pero podríamos ponerle HD4830, HD4790 o lo que se les ocurra. Lo importante es que será más barata que sus hermanas mayores, rendirá menos pero no mucho menos, y le terminará de arruinar el Q3 a NVIDIA.

Fuente: Fudzilla

Tags

Lo Último


Te recomendamos