logo
 /
fayerwayer 06/09/2008

¿Argentina optará por la norma japonesa ISDB de televisión digital?

[metroimage ids=”38-64659″ imagesize=”large”]Según una nota aparecida en el diario chileno La Tercera, Argentina se habría decidido por la norma japonesa ISDB de televisión digital terrestre. El anuncio oficial sería dado a conocer durante la visita oficial que la presidenta argentina Cristina Fernández efectúa en Brasil en estos momentos.

Al optar por la norma ISDB, Argentina podría articular junto con Brasil políticas de fabricación de productos electrónicos, lo que haría que estos bajaran su precio y que se generaran puestos de trabajo. Esta semana llegaría a Argentina una comitiva encabezada por el viceministro del Interior y Comunicaciones de Japón, quien estará acompañado por empresarios de telecomunicaciones de ese país.

Con ambos países en el carro japonés, creo que para Chile se vuelve aún más interesante esta norma, aunque por lo que nos cuenta nuestro lector Jugarte, quien asistió a la entrega de Premios del Consejo Nacional de Televisión, el discurso dado en el evento por el Secretario General de Gobierno Francisco Vidal, recalcó la necesidad de “democratizar la TV”, lo cual lo dejó con la fuerte sensación de que Chile estaría más interesado en la norma europea.

Link: TV digital: Cristina Kirchner anunciaría oficialmente que Argentina adoptará la norma japonesa (La Tercera, Gracias Theo!)

Publicidad: Post enviado desde la plaza de Los Leones con Bilbao, con Banda Ancha Móvil de Entel PCS. Está rico el sol.