Apple reemplazará cargadores de iPhone 3G

¡Atención, dueños de manzanas 3G! Apple ha pedido encarecidamente que dejes de usar tu cargador, pues descubrieron que en partidas del aparato vendidas en Estados Unidos, Japón, Canadá, Mexico, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú y eventualmente en Argentina, Chile, Costa Rica y Panamá fueron provistos adaptadores de corriente defectuosos, los cuales podrían dejarte tostado provocar accidentes eléctricos con resultados potencialmente dañinos para tu integridad física.

El problema, según los Steve-Boys.

Apple ha determinado que bajo ciertas condiciones los conectores de metal del nuevo adaptador de corriente con USB ultracompacto de Apple pueden romperse y permanecer en el enchufe eléctrico, creando un riesgo de descarga eléctrica. Hemos recibido reportes de conectores desacoplados que involucraron un bajo porcentaje de adaptadores vendidos, pero no se ha reportado ninguna lesión”.

Hay dos formas para lograr el reemplazo: puedes clickear acá y pedir tu reemplazo vía Internet. La otra forma es pedir uno directamente en tu distribuidor autorizado Apple favorito. En ambos casos, los cargadores comenzarán a ser distribuídos a contar del 10 de octubre.

Hasta esa fecha, y para evitar problemas, Apple te recomienda que cargues tu teléfono con el cable USB provisto en el pack del equipo. Eso, o corres el riesgo de convertirte en una croqueta humana.

Link: Programa de intercambio de adaptador de corriente con USB ultracompacto de Apple (Apple Inc.)