Niubie Labs

[Labs] Bionic Commando Rearmed

El remake del antiguo Bionic Commando viene en gloria y majestad.

Aquí un video del gameplay de la versión de NES

Además de la versión para NES, también se lanzó la versión para Game Boy, que es casi un remake de su antecesor.

Bionic Commando Rearmed

Y ahora nos situamos en el año 2008, o sea, 21 años después este clásico vuelve mejorado, enchulado, tecnificado, remasterizado, adictivo y en ocasiones, extremadamente desesperante!!
Este remake es exactamente igual al juego original, claro que las mejoras pertinentes adecuadadas para los tiempos actuales.  No les pide un monstruo de máquina, pero si una VGA decente para poder jugarlo sin pasar rabias.

Esta es la parte que  más me gustó del juego, asi que primero voy a comentar sobre su origen y posterior desarrollo.
La banda sonora del juego de 1987 fué compuesta por Harumi Fujita, música que fué remasterizada por Tim Follin, y que consistía en tonadas dance con inspiraciones militares.  Para la versión de NES, el compositor Junko Tamiya creó nuevos tracks aunque utilizó 2 temas de la versión arcade.
Para esta nueva versión Rearmed, el compositor Simon Viklund readaptó el soundtrack de la versión de NES bajo un nuevo concepto de música hard techno que cambia de ritmo según el nivel que nos encontremos.  La nueva banda sonora es tan pero tan pegajosa, que dan ganas de bailar mientras balanceas a tu personaje.
Ahora bien, el sonido  es un claro homenaje a los juegos arcade de antaño, pues ya al iniciar el juego podemos escuchar la música de intro claramente “estilo midi arcade” pero que va cambiando sutílmente a una tonalidad mas moderna. El resto de los FX del juego son tal como dije anteriormente, remasterizaciones del juego original.

Para escuchar parte del nuevo soundtrack, hagan click aquí

En cuanto a los enemigos, hay para todos los gustos. Desde soldados comunes y corrientes, robots con misiles, gomitas reptantes inofensivas, rockets teledirigiles, etc etc, la dificultad en derrotarlos está estrechamente ligada con el nivel de dificultad en que te encuentres. Mientras más difícil, más te va a costar eliminarlos y el daño que te pueden ocasionar es bastante mayor.

En resumidas cuentas, Bionic Commando Rearmed es un juego altamente adictivo y sumamente entretenido, ya que al poseer varias modalidades de juego dentro del mismo, te permite ir alternando entre uno y otro sin aburrirte del arcade convencional. Como remake es excelente, tanto en jugabilidad, gráfica y sonido.  Una verdadera joyita para los old school gamers.

Lo bueno
-Excelentes gráficas.
-Mejoras relevantes con respecto al juego original.
-Juegos extras altamente adictivos, especialmente los Challenge Rooms.
-Banda sonora remasterizada “hard techno” que te harán mover el esqueleto.

Lo malo
-Menu de selección de niveles engorroso.
-Banda sonora después de un rato se vuelve tediosa, claro que si no te gusta el techno toma en cuenta este comentario.
-La dificultad de los Challenge Rooms te pueden volver loco.
-Muy pocas posibilidades de salvar el juego.

Después de jugar esta joyita, habrá que esperar la versión 3D, Bionic Commando, al más puro estilo Prince of Persia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos