América Móvil y la escasez del iPhone en Brasil

América Móvil y la escasez del iPhone en Brasil

Mañana, la empresa mexicana América Móvil comenzará la venta del iPhone en Brasil. Sin embargo, un ejecutivo de la división brasileña de la compañía dijo que quizás no tienen el stock suficiente de aparatos para satisfacer la demanda. La unidad brasileña de América Móvil, Claro, recibió un stock inicial de 30.000 unidades de parte de Apple. Esperaban recibir muchas más, ya que a fines de junio se habían registrado más de 100.000 personas para obtener el teléfono.

El Gerente Ejecutivo de Claro, João Cox, afirmó que la demanda es muy fuerte y extraordinaria; debido a lo anterior, creen que van a faltar unidades. Claro pretende vender los iPhone entre R$1.000 y R$2.600 dependiendo del modelo y del plan contratado.

Según Cox, la diferencia de precio en relación a la venta del teléfono en Estados Unidos, que costaba sólo USD$199 en julio, se debe a los impuestos estatales y federales de Brasil.

América Móvil, cuyo dueño es el billonario Carlos Slim, está presente en 16 países de Latinoamérica y el Caribe, y también en Estados Unidos. Su archirival en la región es la española Telefónica, cuya división en Brasil es Vivo, que también comienza la venta del iPhone mañana.

Link: America Movil braces for iPhone shortage in Brazil (Reuters)