CHW

AMD prepara chipset para Opteron

Una plataforma 100% AMD

Por el momento, si quieres levantar un servidor con un Opteron Barcelona (el primo gordo del Phenom X4) tienes dos opciones de chipset: NVIDIA y Broadcom. En efecto, a diferencia de Intel AMD no tiene un chipset propio como para hacer una plataforma de servidor 100% AMD, pero eso promete cambiar si hacemos caso de una misteriosa diapositiva que se ha publicado hoy en Tech Report.

Como podrán ver, para la segunda mitad del 2009 aparece una plataforma, de nombre clave Fiorano, consistente en northbridge AMD (con dos versiones, SR5690 y SP5100), southbridge AMD S7100 y CPU… bueno adivinen, AMD. Nuevamente, si hacemos caso a la diapositiva, será el compañero ideal para el Opteron Istambul de 6 núcleos.

Estos chipsets tendrán Hypertransport 3.0, PCIe 2.0, soporte para hot-plug PCIe y la tecnología IOMMU (I/O Memory Management Unit) con la cual AMD promete un aumento radical en el rendimiento en ambientes virtualizados gracias a que las máquinas virtuales pueden interactuar con los periféricos a través de drivers nativos en vez de hacerlo pasando por la capa de software, a la par que se previene que dispositivos I/O no autorizados accedan a la memoria.

En este sentido Shanghai desde ya promete un 25% de aumento de velocidad -respecto de Barcelona- para moverse entre máquinas virtuales, lo cual de por sí es fantástico y nos dice que la combinación de ambos apuntará al cetro de la mejor solución de virtualización. A lo mejor no es un nicho tan llamativo como el cetro del rendimiento puro para webserver, base de datos u otras aplicaciones de fuerza bruta, pero sigue siendo un mercado interesantísimo que va en alza.

Esperando que la plataforma Fiorano sea un exitazo, para CHW informó Amenadiel, Press VP.

Fuente: Tech Report

[FONT=Arial][SIZE=2]Esta entrada fue enviada desde Huechuraba con la ¿Qué es esto?)[/SIZE][/FONT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos