CHW

AMD inicia la producción a toda máquina de Shanghai

Los 45 nm verdes se acercan

PUBLICIDAD

Confirmando la noticia del adelanto de Shanghai al Q4 2008, AMD ha afirmado que está al día con sus planes para el lanzamiento del chip y que sus fábricas están trabajando a toda marcha para sacar al mundo su primer pedazo de silicio en 45 nm antes de que termine el año, y con disponibilidad real en servidores de grandes compañías.

Shanghai, el sucesor de un Barcelona marcado por un retraso de medio año y un bug pésimamente manejado, trae consigo un mejor rendimiento MHz por MHz de hasta 20% y una mayor escalabilidad de frecuencias, todo gracias a su manufactura en 45 nm, canal HyperTransport 3.0 y otras mejoras arquitectónicas.

Aunque el mercado para servidores es el más sabroso, AMD no se ha olvidado de los usuarios desktop, y poco tiempo después del lanzamiento de Shanghai (Q4 2008 – Q1 2009) debiéramos ver a Deneb en el campo de escritorio, también reducido al nivel de los 45 nm.

Finalmente, cerca del cierre del 2009 AMD debiera mostrar su propia versión de un procesador “hexa-core”, Istambul, enfocado en servidores de hasta 8 sockets.

Fuente: CNET

Tags

Lo Último