5 razones por las que Samsung quiere comprar Sandisk

por

Bueno, Bonito y Barato? Solo faltan 2.

Para quienes no lo sepan aun, el mercado de las memorias esta en serios problemas por excesos de capacidad y precios por el suelo, en este mercado hay grandes jugadores como Samsung y Toshiba, quienes han ofrecido comprar Sandisk, les contamos las 5 razones por las cuales Samsung quiere a Sandisk.

Licencias y royalties.

Sandisk posee una gran cantidad de patentes en memorias Flash las que le reportan actualmente grandes dividendos, como Samsung es uno de los principales clientes de Sandisk esto le permitiría hacerse de las patentes y dejar de pagar royalties.

Enemigo herido

Sandisk esta en un muy mal momento con grandes perdidas y con una acción que ha caído casi un 50%, por lo tanto Samsung puede aprovechar de comprar a un precio menor al “real”.

Controlar la producción

El principal problema de los bajos precios es que hay una gran sobre producción y como Sandisk es el Nº1 en producción de memorias NAND Flash, si Samsung los compra puede reducir la producción y subir los precios legalmente.

Dos por uno

Samsung y Toshiba están en una guerra a muerte en varios segmentos del mercado de los semiconductores. Si Samsung compra Sandisk que tiene un Joint Venture con Toshiba en 2 plantas productoras de NAND Flash seria un gran golpe anímico.

Señal al mercado

El nuevo CEO de Samsung quiere dar una señal al mercado en cuanto a cambio operacionales en la compañía Coreana, antes Samsung rara vez compraba otra empresa y desarrollaba tecnologías internamente. Cuando compras empresas tienes una estrategia mucho mas agresiva y te impones rápidamente como un jugador importante en los mercados.

Fuente: EE times Asia