20% de los PCs vendidos en Brasil llevan Linux

20% de los PCs vendidos en Brasil llevan Linux

por

Y sigue creciendo

De acuerdo a la consultora GFK Marketing Services, alrededor del 20.8% de los PCs vendidos el primer trimestre del 2008 en Brasil tenían Linux preinstalado.

Esta cifra no es casual, se explica tanto por el valor de las licencias de Windows con respecto al ingreso per capita de Brasil, como por iniciativas directas del gobierno para incentivar el uso de software libre, tales la iniciativa ya cuenta con 18 distribuidores y como nos muestran las cifras el éxito ha sido evidente.

Con el éxito de este tipo de programas, en donde no solo se logra mejorar de forma significativa y no solo simbólica la inclusión digital, sino que además permite pararse en mejores términos para negociar precios de licencias, uno se pregunta por que no se realiza en el resto de los países de Latinoamérica.

Nota: En Brasil no hay una ley que prohíba la venta de computadores sin sistema operativo (como en la mayoría del mundo), por lo cual un computador con Linux no tiene por que ser más barato que uno sin sistema operativo, en particular cuando este incluye soporte.

Fuente: Tod-OS