CHW

Yahoo! lanza Fire Eagle

Geolocalización para el mundo

Yo tenía un profesor que no le pegaba mucho al inglés pero lo compensaba con ingentes dosis de imaginación. Por ejemplo se refería al avión Dragonfly (libélula) como “Dragón Volador”. Con el invento Yahoo Fire Eagle hubiese dicho “Águila de Fuego” y, miren por donde, hubiese tenido razón en su traducción chapucera.

Yahoo! Fire Eagle es un servicio de geolocalización y georeferenciación que a lo mejor no tiene una utilidad demasiado evidente para el usuario final, pero para desarrolladores Web como Tomás Pollak con su proyecto Tugar, tiene mil usos posibles.

Básicamente, Fire Eagle es capaz de recibir información sobre tu ubicación actual, la cual puedes ingresar tú mismo o puedes actualizar automáticamente con dispositivos compatibles (del estilo GPS). Tú controlas quien ve qué información y puedes determinar que el público general sólo vea la ciudad donde te ubicas pero tu familia vea tu posición con pocos metros de margen de error.

Esto desde ya tiene usos en ambas direcciones. Por ejemplo la plataforma de blogging Outside.in, que dependiendo de tu ubicación te mostrará noticias relevantes. Por ejemplo si estás en California y te conectas a Outside.in, el servicio sabe gracias a Fire Eagle que te encuentras en aquel estado y te muestra noticias californianas como el próximo concierto de Gloria Estefan a beneficio de las escuelas públicas (eso lo escuché en la radio ayer).

Otros sitios que usarán Fire Eagle son Zkout, pero hasta que grandes redes sociales no aprendan a usar Fire Eagle y se interesen en hacerlo, todavía no podremos juzgar su proyección real.

Fuente: Webware

Tags

Lo Último


Te recomendamos