Wolfenstein, una pequeña mirada

Quien fuera parte del team 1UP que han tenido el honor y el placer de jugar el primer demo de la próxima entrega de Wolfenstein. Ya les habíamos contado que este próximo titulo no será como sus antecesores, donde la tónica era solamente disparar y sobrevivir. El universo Wolfenstein sigue como siempre, concentrado en el tema nazi ocultista, pero los grandes cambios son los escenarios y el modo de jugabilidad.


Como así? Usualmente la mayoría de los FPS te obligan a tomar caminos predefinidos para llegar a X punto, en cambio con Wolfenstein los mapas serán más “abiertos” para darte camino libre a escoger tus recorridos. Otro aspecto interesante de la trama es que tendrás la posibilidad de ingresar a una dimension paralela conocida como “El Velo”, algo muy similar a lo que ocurría en el juego “Prey” que tenias la opción de pasar al mundo espiritual y ver cosas invisibles al ojo humano. En Wolfenstein desgraciadamente verás entidades no tan amables, tales como los Geist, seres flotantes que crean bombas a base de energia sobrenatural y otros monstruos con escudos que absorben el daño. Bonito, eh?

Esta es la vista verdosa característica de la dimension de “el Velo”

Otra característica que poseerá Wolfenstein al ingresar al Velo es muy similar a la que se usaba en el juego “Clive Barker’s Undying”, son los poderes sobrenaturales, que serán disponibles solamente en esta otra dimension. Raven Software hasta el momento a mostrado uno de los 4 super poderes, el “Mire”, que desacelera el tiempo.
Con respecto a la modalidad multiplayer, los super poderes podrán ser usados como base del juego, y también será posible actualizarlos junto con las armas al hayar bolsas de oro que se encuentran escondidas en areas secretas de los mapas, posibles de localizar a través de “el Velo”.
Tal como les hemos ido informando, Wolfenstein saldrá al público lo más probable el próximo año para PC, PS3 y X360. Asi que aun tienen tiempo de mejorar esa VGA añosa y ponerle un disco duro más rápido a sus viejas máquinas. Yo acabo de upgradear la mia hace poquito!

Fuente: 1UP