Windows Live Messenger tendrá nueva interfaz

por

Gracias a WPF

Windows Live Messenger 9.0, o MSN para los amigos, es uno de esos programas que puedes odiar o puedes amar. Claramente lo amas cuando necesitas contactarte con alguien de forma urgente para preguntar un asunto puntal; claramente lo odias cuando tratas de concentrarte y no puedes por el “tu ru ruú” en la pieza de tu hermana y, claramente, los pokemones lo aman siempre.

Pues bien, buenas noticias para el grupo que ama MSN: Microsoft va a hacer un buen cambio de GUI (interfaz gráfica) del programa por medio del subsistema gráfico Windows Presenter Foundation (WPF) -basado en .NET Framework 3.0- y que brinda de ciertos bonitos efectos gráficos que se componen principalmente en la GPU. Ahora, hay dos problemas con WPF: Lo primero es que, aún cuando es parte esencial de Vista, nadie lo usa, y, como segundo, es que sólo funciona en Windows Vista. [STRIKE]No hay amor para los usuarios de Windows XP[/STRIKE], a menos que instalen el .NET framework 3.0. –Gracias Cybermiguel

Se rumorea que este nuevo cambio para Windows Live Messenger 9.0 viene dado porque Yahoo mostró su nuevo cliente de IM que posee gráficos basados en WPF, y se dice que nunca es bueno que tu competencia saque partido de tus APIs antes que tú. El problema es que Microsoft recibió el memo tarde.

Fuentes: Ars Technica