Móviles

W Labs: Sennheiser VMX 100

Desde México me uno al equipo de Betazeta y al de Wayerless, por supuesto. Pero vamos a lo que nos interesa, la información, y como primer post he decidido hacer una pequeña reseña de un interesante manos libres de Sennheiser: el VMX100, que amablemente me hicieron llegar para pruebas.

PUBLICIDAD

Usar el teléfono celular es cosa de todos los días y ocupa un lugar importante de nuestro tiempo, sin embargo hay ocasiones en donde puede ser realmente molesto al incapacitar una de nuestras manos. Es por eso, y para evitar multas mientras manejamos -al menos en México y otros países-, que los auriculares de manos libres se están convirtiendo en verdaderos accesorios de utilidad y fieles acompañantes de nuestros teléfonos.

La propuesta

Sennheiser tiene una propuesta que me ha parecido de lo más acertado que hay en el mercado. El VMX 100 es un auricular con tecnología Bluetooth que integra lo que han denominado VoiceMax de doble micrófono para distinguir entre la conversación y los ruidos ambientales y minimizar estos últimos favoreciendo la conversación. En papel suena bien, y me da gusto decir que en la práctica trabaja a la perfección. Las conversaciones que sostuve mientras probaba el auricular fueron claras y no tuve necesidad de elevar el volumen, aún mientras manejaba mi auto a velocidad constante y con las ventanas abiertas. Debo mencionar que del otro lado del teléfono me escuchaban con claridad, aunque con un poco de ruido. Dadas las condiciones de la prueba, quedé muy satisfecho con los resultados.

Diseño

El diseño puede parecer grande a primera vista, pero al momento de usarlo y después de los primeros minutos, es bastante cómodo y se posiciona con firmeza en la oreja sin lastimarla. Solo pesa 15 gramos, por lo que en poco tiempo te olvidarás que traes un auricular, al menos hasta que la primera llamada entre.

Para conectar el VMX 100 a mi BlackBerry tuve que activar el Bluetooth en ambos aparatos y hacer la sincronización como con cualquier otro dispositivo. Al primer intento ya estaban pareados y funcionando.

Conclusiones

Quizás un poco más caro que el promedio de los auriculares con Bluetooth, pero si eres de los que se la pasa hablando por celular todo el día, entonces será una buena inversión que desquitará su precio por su excelente calidad lograda en gran parte por su sistema de doble micrófono.

Precio

Está disponible con distribuidores oficiales a un precio tentativo de USD$119.99.

Tags

Lo Último