Móviles

Ventas de móviles crecieron 43% en Latinoamérica

Ayer les contamos que las ventas de móviles disminuyó en la primavera Estadounidense, y hoy nos enteramos que en latinoamérica las ventas han aumentado un 43.3% en el primer trimestre, esto según los reportes de la consultora IDC, llegando a un total de 39 millones de unidades vendidas.

En latinoamérica las ventas han subido, a diferencia de EEUU, por el tipo de mercado que representa, esto lo apreciamos al ver en los reportes que en América latina el 95% de las ventas son teléfonos tradicionales, mientras que sólo un 5% son smartphones, y eso que la venta de estos últimos ha crecido en un 496% respecto del mismo periodo del año pasado.

¿Qué tiene que ver eso?. Es simple, en EEUU la gente ya tiene teléfonos y sólo los renueva, mientras que acá el mercado aún no se ha copado, el alcance económico es menor, y por lo tanto la mayoría compra teléfonos móviles tradicionales o básicos, mientras que sólo un 5% se anima con un smartphone (en EEUU es un 28%), o sea, mientras allá renuevan, acá compramos por primera vez o bien cambiamos por otro equipo del mismo segmento.

Lo bueno es que se espera que esta alza en las ventas se sostenga hasta fin de año cuando menos, con un crecimiento del 29% anual, lo que hará que más fabricantes se interesen por este sector del planeta.

Link: Nota de Prensa IDC

Tags

Lo Último


Te recomendamos