Ubisoft demanda a proveedor

por

Le pirateó Assassin’s Creed

En Ubisoft están furiosos. El juego Assassin’s Creed, uno de sus exitazos de este año, vio sus ventas mermadas en posiblemente cientos de miles de unidades, luego de que por alguna vía misteriosa se filtrara una copia pirata varias semanas antes del lanzamiento oficial para PC, la cual se hizo además conocida por el bug de Jerusalen.

Resulta que trabajando sobre varios rips disponibles en sitios pirata, lograron demostrar que todas las copias filtradas durante las primeras séis semanas provienen de una misma filtración original, una derivada de una copia que aparentemente fue subida a la red por un empleado de Optical Experts Manufacturing, la empresa a la cual Ubisoft subcontrató la producción de las copias del juego con un contrato de por medio que obligaba al proveedor a salvaguardar el título bajo máxima seguridad. Claramente esto no se cumplió y Ubisoft busca una indemnización de USD 10 millones.

Tenemos que decir, eso sí, que no es lo mismo decir que bajaron el torrent un millón de veces que soñar con que hubieras vendido ese millón de copias, pero mientras logren convencer a la corte, eso se vuelve irrelevante.

Lo que sí es relevante es la actitud: castigar al culpable directo en vez de perseguir como payasos a los estudiantes que descargan el ISO en las universidades. ¿Escucharon, MPAA?

Fuente: BitTech