W Labs: Transforma gratis tu sitio en uno móvil con MoFuse

Texto escrito por Juan Carlos Labbé, Director Creativo en I2B y autor del blog Concepto BTL.

Una de las características de lo que hace un tiempo se denomina Web 2.0 radica en la simplificación para que cada uno de nosotros que no pertenecemos a grandes medios de comunicación podamos tener nuestras opiniones compartidas -no sólo publicadas- con la gran cantidad de usuarios que diariamente navegan por la red.

Aplicaciones web, como Blogger, WordPress, MySpace, Facebook, entre varios más han permitido que hoy cualquier persona pueda tener un sitio web, espacio o en definitiva una identidad digital.

Luego de estos sitios, el paso lógico no sólo es expandir aún más la audiencia sino que también hacer tu contenido más accesible a tus lectores, acercarlo para que puedan disfrutar de tus ideas y opiniones en cualquier parte, en definitiva… hacerlo móvil, o como dirían los gringos hacerlo “on the go“.

MoFuse hace justamente esto, en pocos clicks puedes estar publicando tus contenidos adaptados perfectamente para cualquier teléfono móvil, hasta se integra increíblemente con… sí, el iPhone. De esta forma tus lectores -sean ellos tu familia directa o bien millones de usuarios en el mundo- tendrán acceso desde cualquier parte a tu sitio web. Las maravillas no sólo tiene relación con la simplicidad con que puedes hacer uso del servicio que ofrece MoFuse, sino que lo que debe agradar a todos es que es total y absolutamente gratis, hasta puedes utilizar una dirección personalizada si no quieres usar la que proporcionan ellos.

En mi caso, con unas pequeñas y simples modificaciones en el servidor (Dreamhost) y agregando una variable más (es indicado en el sitio cuál) a la entrada CNAME, logré pasar de tener una dirección tipo: http://conceptobtl.mofuse.mobi a una linda dirección personalizada: http://m.conceptobtl.com

Otras ventajas que ofrece MoFuse son estadísticas de visitas y publicación de publicidad móvil en tu sitio, permitiéndote así ganar unas monedas para el café o -quién sabe cómo te va con tu sitio- ganando suficiente como pagar el alquiler.

¿Cómo comenzar? Simple, dirígete a mofuse.com e ingresa la dirección de tu sitio en el campo que dice “Mobilize your blog now”, completa el registro (gratis) y estás listo. No requiere más que eso.

Con tanta maravilla, me costó encontrar algún punto negro, la letra chica, algo que me dijera “ah, viste… no puede ser tan bueno”, pero no encontré nada. Y de sólo quisquilloso diría que es un fastidio que al hacer modificaciones en el panel de control (que es muy fácil de usar) siempre te lleva al inicio de éste y no te quedas en el lugar desde donde hiciste la modificación. Pero bueno, qué le vamos a hacer, si hasta los aviones se caen.

Link: MoFuse