CHW

Terminó la junta de accionistas de Yahoo

Atrás sin golpes, stop stop pare pare

PUBLICIDAD

Tal como habíamos anunciado, hoy tuvo lugar la junta anual de accionistas de Yahoo y sólo podemos decir que la maniobra o concesión del directorio de integrar a Carl Icahn rindió frutos: todos conservaron sus trabajos.

Mientras Icahn entró por via expresa en reemplazo del renunciado Robert Kotick (CEO de Blizzard-Activision), el resto de la directiva debió someterse a la votación de los accionistas. El CEO Jerry Yang fue aprobado por un 85.4% y rechazado por un 18.2%, mientras que el presidente del directorio, Roy Bostock, tuvo un 79.5% a favor y un 20.5% en contra. La lectura sin duda es menos mala de lo que pudo haber sido, pero un 20% de los accionistas en contra sigue siendo de cuidado. En la práctica, según dicen en Valleywag, quedarse con menos del 99% de la aprobación debe interpretarse como un pésimo resultado.

Adicionalmente, tal como se esperaba, la mesa directiva aumentó de 9 a 11 miembros, pero los sillones así creados no tendrán nombre sino hasta el 15 de agosto. Al respecto les contaremos que uno que iba fijo ahí era Jonathan Miller, antiguo CEO de AOL, pero este señor recibió una desagradable noticia: Time Warner, que le había dado su aprobación, ahora cambió de idea y le exige respetar una cláusula de no competitividad que debió firmar al salir de la compañía. Que feo!

Fuentes: Valleywag

Tags

Lo Último