Se rumorea iPhone Nano en el Reino Unido

por

¿Luego vendrá el iPhone Pequenio?

En el Reino Unido la gravitancia del mercado de prepago en el negocio de los telefonos celulares es más significativa que en otros lugares. Por lo anterior, el proveedor O2 (propiedad de Telefónica) ha sugerido que se aproxima un nuevo producto, el iPhone Nano.

Verán, pese a tener un mercado numeroso y relativamente pudiente, el operador siente que la venta del iPhone en el Reino Unido está viéndose disminuída por que es un equipo demasiado caro para servir como solución de prepago, lo cual en buenas cuentas implica renunciar a esa porción del mercado. Todo esto se solucionaría si pudiera generarse una versión light del iPhone, con dimensiones y grosor comparables a las del iPod Touch (lo cual lo convierte prácticamente al formato Candybar) y, lógicamente, un precio acorde.

Suena un poco extraño que sea un operador de telefonía el que hable de productos sin lanzar y no sería raro que en las próximas horas apareciera el mismo Apple desmintiendo o al menos bajándole el perfil al tema.

Por lo pronto la empresa de la manzana le pidió a Foxconn (su maquila de manufactura en el lejano oriente) que apurara los envíos. La empresa china, una división de la corporación Hon Hai Precision, está fabricando 800.000 unidades a la semana y esto equivale a fabricar 40 millones al año. Esto ha atraído los temores de la prensa especializada tanto por la dificultad de hacer un buen control de calidad cuando produces a sobremarcha y por la imprudencia de apuntar a una meta productiva que es un 80% superior a los 25 millones estimados inicialmente.

Fuente: TechCrunch