Se filtra el Motorola Alexander: Nah, pueden hacerlo mejor

Hace un tiempo se venía rumoreando que la empresa de la M puntiaguda estaba trabajando en un “teléfono móvil revolucionario” que vendría a salvar la alicaída reputación de la compañía, y de paso, su cuenta corriente.

El resultado de esta misión imposible está retratado en la borrosa foto del costado. No, no es una broma… Es la apuesta con que Motorola quiere volver a posicionarse como un actor importante en el mercado de la telefonía y mantener a flote su hoy agonizante división de móviles.

El Alexander Schek es un slider que equipa -extraoficialmente- una cámara de 8MP, aGPS, un chip NVIDIA para manejar los gráficos 3D que corren sobre Windows Mobile y una gran pantalla táctil. Todo eso horripilantemente delicadamente envuelto en una carcaza ovalada (rodeada con ese bisel cromado que se puso muy de moda hace un tiempo), que descubre un teclado QWERTY con teclas pequeñas y redondas que se ven muy incómodas.

Atrás quedaron los gloriosos días del Startac y del RAZR V3. Hace un tiempo ya perdieron el norte lanzando equipos caros con buenas características, pero sin un diseño que llame la atención por su practicidad y belleza… y el Alexander no parece ser la excepción.

¿Tiene Motorola alguna oportunidad de salvar su vida con este lanzamiento? Yo les daría la unción cuanto antes. ¡Goodbye, Moto!

Link: Motorola Alexander live shot! (BGR)