fayerwayer

Samsung U4 y Q1 prometen tener “la mejor calidad de audio del mundo”

Samsung ha hecho una arriesgada apuesta en el mercado de reproductores de audio con su última pareja de productos, los YP-U4 «Litmus» y Q1 «Diamond», pues este último promete superar a la fuerte competencia de Apple, iriver y Cowon en la delicada y subjetiva guerra por ofrecer la mejor calidad de audio y coronarse como el mejor reproductor del mundo en este campo.

Detalles de la magia que Samsung utilizaría para cumplir con su promesa y los datos técnicos de los equipos después del salto.

Partamos por el más humilde de la pareja.  El U4 tendrá las siguientes especificaciones técnicas:

  1. Capacidad de 2 o 4 GB
  2. Pantalla OLED de cerca de 1″
  3. Peso de 27 gramos
  4. Sintonizador de radio FM
  5. Autonomía de 16 horas
  6. Soporte para formatios MP3, WMA y OGG

La carta bajo la manga del U4 sería la tecnología DNSe 2.0 (Digital Natural Sound), que trata de mejorar la calidad del audio con efectos como el «3D Speaker» (emulación de música ambiental) y «Street Mode», este último para regular automáticamente el volumen de la pista siendo escuchada.

Por su parte el Q1 «Diamond» exige el título de «mejor calidad de audio del mundo» con características como:

  1. Pantalla LCD TFT de 2,4″
  2. Capacidad de 4, 8 o 16 GB
  3. Autonomía de 30 horas
  4. Disponibilidad en octubre en colores negro, blanco y plateado

El Q1 trae consigo el DNSe 3.0, que supera a su antecesor con la función de «upscaling» de audio, que trata de corregir los desperfectos que trae la compresión en formatos como MP3, que sacrifican algo del espectro auditivo para reducir el tamaño del archivo final.  Esto suena bastante similar a lo que hace Creative con su Crystalizer en su reproductor X-Fi.

Un último truco del Q1 es la capacidad de analizar el «estilo y género» de archivos MP3 para aplicarles efectos de EQ automáticamente.

Link: Samsung Q1 and U4 MP3 players launch (Pocket-lint)

Tags

Lo Último


Te recomendamos