Samsung anuncia el E200 Eco, entre otros teléfonos 'verdes'


Esta mañana, Samsung lanzó al mercado una nueva versión del E200, denominándolo "Samsung E200 Eco"; un equipo en formato candybar, cuya mayor virtud es ser amigable con el medioambiente.

Con menos de un centímetro de grosor, la bella carcasa del E200 está hecho de bioplásticos -formulado a base de extractos de plantas y granos como el maíz- en cuyo proceso de creación se produce un menor gasto de combustibles fósiles, lo que redunda en una baja cantidad de emisiones de carbono a la atmósfera.

Además, sus empaques estarán hechos de cartón 'crudo', sin marcas ni tintas que lo hicieran menos biodegradable, permitiendo su fácil reciclaje y haciéndolo el nuevo objeto de deseo de los tecno-hippies.

Por si fuera poco, el teléfono contribuye al ahorro energético al hacer sonar una alarma cuando ya su batería se encuentra 100% recargada, obligando al usuario a desconectar el adaptador y evitando un malgasto inutil de electricidad.

Samsung aprovechó la oportunidad para anunciar otros dos equipos que tienen características similares: El W510, primer teléfono que usó bioplásticos en su fabricación y que no porta metales pesados (plomo, mercurio y cadmio) en su interior; y el F268, el primer equipo que no contiene retardantes de flama a base de bromo ni usa PVC en su manufactura.

Toda la línea de celulares 'Eco' estará disponible a contar de Septiembre en el mercado europeo… para Latinoamérica no hay fechas aun, porque solo allá quieren salvar el planeta.

Link: Samsung Showcases New Environment Friendly Phone (Akibahara News)