Ryanair cancela vuelos reservados por Internet

Ryanair cancela vuelos reservados por Internet

por

A menos que hayan sido reservados en su página

Hay una fábula sobre un loco (un loco de verdad) que vendía la cordura. Al que se acercaba le daba una buena bofetada. ¿Saben por qué? Porque la cordura que él vendía te enseñaría a no acercarte imprudenemente a un loco que vende algo que no se puede comprar.

Sin embargo hay otros negocios -la mayoría en realidad- en que maltratar a los clientes puede no ser tan poético, y la aerolínea irlandesa RyanAir se apresta a comprobarlo.

Como sabrán, a fines de los años 90 las aerolíneas descubrieron con alegría que la Web les permitiría en el futuro prescindir de las agencias de viaje al ofrecer un canal para que el público reservara sus pasajes por sí sólo. Lo malo -para ellas- es que a los pocos años descubrieron que la web también sirve para que terceros hagan sitios más evolucionados en donde puedan reservar pasajes de varias aerolíneas, inventar combinaciones, comparar precios y otras prestaciones. ¿Ahora bien, por qué podría ser malo? No estoy seguro, pero parece que a las aerolíneas no las alegra demasiado que otros sitios puedan montar un negocio en base al servicio de enviarles pasajeros :zippymmmque mal que mal es lo que las aerolíneas necesitan.

Mientras otras aerolíneas han amenazado con demandar a los servicios de agregación y comparación de vuelos, Ryan Air anunció que se cancelaban todos los pasajes reservados por webs ajenas a la suya propia. En teoría, esto desincentivará a la gente a usar esos servicios. A mí por lo menos me desincentivaría a usar la aerolínea.

Fuente: TechDirt