Record de Tráfico (70K)

Record de Tráfico (70K)

por

Con razón anda lento el server

Estimados usuarios, como suele ocurrir cuando rompemos una cifra simbólica, escribimos esta noticia para anunciar que el martes 12 de agosto ha sido el día con más tráfico de nuestra historia, rompiéndose por primera vez la marca de las 70 mil visitas únicas (que fueron acompañadas por la no menos llamativa cifra de 138.000 pageviews).

Como habrán podido comprobar, el contador de visitas está puesto en una zona horaria que nadie entiende quién la eligió pero que no podemos cambiar para conservar la coherencia de las mediciones. Por lo mismo nuestro día termina a las 22:30 hora chilena.

En la medición anterior no se considera el fenómeno Wena Naty que más que un peak de tráfico fue una ola de calentura de los internautas chilenos, por lo que para nuestro depto de estadísticas este ha sido nuestro mejor día.

Estamos conscientes de que en los últimos días se ha experimentado cierta lentitud en la navegación (Aunque espero que hoy durante la tarde hayan percibido el sitio más ágil porque ya se me acabaron los trucos bajo la manga) y les pedimos disculpas por los inconvenientes. Cuando contratamos el actual servidor teníamos algo así como un 40% menos de tráfico que ahora y no nos esperábamos que creciera así.

Nos alegra, claro, pero la idea es ofrecerles un sitio que vuele no que se arrastre, por lo que el departamento de finanzas, coimas y facturas truchas ya se encuentra evaluando la posibilidad de montar un segundo servidor.

Nos despedimos agradecidos por su preferencia, contándoles que el próximo aviso de esta índole será cuando pasemos las 75K.

Fuente: ExtremeTracking y Depto de Estadísticas Chanta de CHW