fayerwayer

Reconocen un error crítico en máquinas de voto electrónico

La empresa Premier Election Solutions, “especializada” en máquinas y sistemas de voto electrónico, ha reconocido un error crítico de programación en su sistema de voto electrónico, que es utilizado en la actualidad en 34 estados de Estados Unidos.

El error provoca que algunos votos sean eliminados antes de que sean contados y se produce durante el proceso de transferencia, desde las tarjetas de memoria a la central de recuentos. Según se explica, en cuestión de milisegundos, votos que aún no son contabilizados son definitivamente descartados cuando llegan otros nuevos a la central.

El error salió a la luz tras las primarias de Ohio, realizadas en Marzo de este año, momento en que la empresa intentó responsabilizar a fallas del software antivirus utilizado y a errores humanos. Pero luego de realizadas las investigaciones respectivas y ante la evidencia de las pruebas recolectadas, la empresa se ha visto obligada a reconocer el error en sus sistemas y que este lleva nada menos que 10 años presente (más vale tarde que nunca), afectando tanto a las pantallas táctiles como a los escáneres.

Parece que en las próximas elecciones, van a tener que volver a usar el lápiz y el papel.

Link: Ohio Voting Machines Contained Programming Error That Dropped Votes (washingtonpost.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos