Policía de NY se vuelve Web 2.0

por

Suba su propio video

Los departamentos de policía de algunas localidades de Estados Unidos acostumbran recibir evidencia en fotografía o videos que les permiten identificar, perseguir y arrestar criminales. De alguna manera la policía incentiva la colaboración ciudadana permitiendo que los vecinos actúen como vigías de su vecindario y ahora será todavía más dinámico prestar esta colaboración.

El departamento de policía de New York, a quienes algunos recordarán por la serie noventera NYPD Blue, anunció que en los próximos días dispondrán un sitio web adonde la gente pueda subir directamente sus videos o fotografías -siempre en forma anónima- superando de una vez por todas la necesidad de hacer llegar el material a las manos de los agentes.

Esto es una ingeniosa mezcla de seguridad ciudadana, web 2.0 y expansión viral, algo que se verá todavía más incentivado si acaso hacen posible para los ciudadanos comunes revisar los videos o, mejor aún, pegarlos en otros sitios.

La base de la Web 2.0 es la interacción de los usuarios y eso en ninguna parte dice que haya que hacerlo por internet. Por ejemplo, apalearse o taserearse uno mismo podría ser considerado Web 2.0, vamos que se puede!

Fuente: DailyTech