Piratas explican porqué "piratean" juegos, y reacciones...

Piratas explican porqué "piratean" juegos, y reacciones...

""

Toda acción tiene un porqué y una consecuencia

El desarrollador independiente (indie), Cliff Harris quizo saber porqué pirateaban sus juegos, básicamente porque es su labor conocer la opinión de toda gente y reacciones para sobrevivir en este negocio. Escencialmente, piratería siempre ha existido especialmente en el área del entretenimiento digital, pero pocos se han puesto del lado de ellos, por no decir ninguno.

A continuación, quizás un ejemplo de seguir.

Cliff Harris es desarrollador indie de Positech, o sea, no le rinde cuentas a nadie más que a sí mismo, como también, tiene nulo apoyo monetario más que su propio bolsillo y del resto de sus compañeros. En su blog quizo de alguna manera contactar a los piratas, sin compromiso, para saber porqué hacen lo que hacen.

La respuesta no se hizo esperar mucho, ya que la palabra se esparció por Digg, ArsTechnica, y otros lugares más. Lo que recibió fue:

  • Algunos dicen que la información no debería tener Copyright. Esto no lo convenció mucho.
  • Los juegos son muy caros.
  • La calidad de los juegos es muy desigual por lo que pagas, o a veces el demo no es representativo.
  • DRM está dañando a los clientes de verdad
  • Ir a las tiendas a comprar juegos es molesto.
  • Porque la piratería es fácil y con bajo riesgo de ser atrapado.

Cliff lo tomó en serio, en vez de hacerse la víctima como muchos va a tomar medidas para ser más justo no con los piratas, sino con la gente que le da la mano de comer y que paga por los juegos para que él tenga comida, casa y el resto de cosas para vivir.

  • No más DRM.
  • Demos más largos y más representativos, que den ganas de tener el juego completo.
  • Ultra bajos precios. Más barato, más accesible, mayor demanda.
  • Mejor calidad por lo que pagas.

Si todos los desarrolladores y productoras siguieran el ejemplo, posiblemente veríamos más gente con juegos originales. Claro, un niño con más tiempo para jugar no tiene dinero para comprar una consola, mucho menos un juego de US$ 60 en la misma, así que la piratería a veces es la solución para varias cosas.

Fuente: Kotaku

¿Ustedes qué opinan? Para eso tenemos encuesta 😛

[poll id="31″]