Panasonic identifica características del ADN

Panasonic identifica características del ADN


Panasonic es una empresa que hace más que televisiones o cámaras fotográficas, ya que en colaboración con el profesor Naoki Sugimoto de la Universidad de Konan, ha desarrollado una tecnología que facilita una rápida y precisa identificación de las secuencias de ADN (Ácido Desoxiribonucléico) midiendo su corriente eléctrica sin que el ADN esté conectado a un electrodo.

Con este desarrollo, Panasonic está contribuyendo a un tratamiento médico más personalizado, basado en las secuencias de ADN de cada paciente.

El sistema sirve para la identificación eléctrica de los polimorfismos del nucleótido (compuesto orgánico de las células) o SNP (Single Nucleotide Polimorphism), a través de los siguientes métodos:

1. Diseñando una secuencia base de ADN artificial para la reacción de reproducción del ADN, que depende en gran medida, de las diferencias entre las secuencias de ADN.
2. Desarrollando una tecnología de detección eléctrica para los componentes de fosfato, liberados durante la reproducción de ADN, usando la corriente eléctrica generada por las reacciones enzimáticas.

Link: Panasonic (Panasonic)