Operadoras en Chile empujan la penetración móvil al cien por ciento

por

¿Quién diría que el rey prepago iba en retirada…? Una lenta, pero retirada al fin y al cabo. El sistema que impulsó la telefonía celular en Chile está perdiendo terreno frente al contrato, que representa hoy al 25% de los abonados. ¿Por qué? Básicamente está dado por el alza en los ingresos y el esfuerzo constante de las operadoras por hacerle cariños extra a quienes deseen sumarse con condiciones ventajosas — basadas en las necesidades de cada persona y sus capacidades de pago — a la base de clientes de postpago.

Ello es destacado hoy por La Tercera, quien entregó un análisis de los resultados del primer semestre de las operadoras chilenas. Como aparece en los gráficos de más arriba, las que salen ganando son Movistar (6,6 millones de clientes) y Entel PCS (5,8 millones; 4,2 en prepago, 1.6 contrato), con una participación de mercado combinada que roza el 65%, mientras Claro ostenta un 18% (2,7 millones de clientes).

La actual tasa de crecimiento de la industria, que está en torno al 9% semestral apunta de todas maneras a que muy pronto prácticamente habrá un aparato por habitante, llegando a un nivel de penetración del cien por ciento en el país. Gua.

Link:
Celulares superan los 15 millones a junio y baja importancia de Prepagos (La Tercera)