NVIDIA y su posiblidad de recuperar la corona

por

Hablamos de las tarjetas caras

NVIDIA quiere recuperar la corona de rey de rendimiento luego de que AMD / ATi se la quitara con la salida de la Radeon HD 4870 X2. Sin embargo no son muchas las opciones que tiene y a continuación analizaremos un par de ellas.

Por un lado esta la opción de meterle más ingeniería a su actual GT200. Algo como lo que vimos en el paso de G80 a G92, que integro mejoras menores a nivel de arquitectura pero que de igual forma entregarían mayor rendimiento.

Por otro lado tenemos a GT200b, que es la miniaturización en 55nm de al actual GT200 que esta fabricada en 65nm. Esto permitiría agregar algo más de frecuencia y por ende rendimiento.

Otra posibilidad es la suma de las dos anterior. Nuevamente volvemos al caso G80 y G92, una miniaturización y agregar nuevas capacidades a la arquitectura. También existe la opción de hacer una tarjeta de doble procesador gráfico, siempre y cuando el paquete termal sea reducido mediante menores frecuencias.

Por ultimo, puede ser la suma de todo esto, una pulida a la arquitectura, una miniaturización y la inclusión de un producto de doble GPU. Soñar es gratis.