NVIDIA presenta resultados Q2 2008

por

Perdidas por USD 120 Millones

Ayer 12 de Agosto NVIDIA dio a conocer los resultados de la empresa para el periodo comprendido en el segundo trimestre del 2008, en el cual la empresa tuvo perdidas por USD 120 Millones.

Jen Hsun aclaro las razones de este mal resultado:

[LIST=1]

  • Los problemas con los modelos móviles de G84 y G86 han sumado USD 196 Millones en costos de reparaciones para la empresa.
  • Subestimaron a AMD y su capacidad de ofrecer tarjetas con un altísimo ratio de Precio / Rendimiento, lo que les llevo a ajustar los precios de sus tarjetas.
  • El alto crecimiento del mercado de los PCs de bajo costo en donde NVIDIA no ha sacado productos para suplir este mercado correctamente.

    Las ventas para el periodo que termino el 27 de Julio fueron de USD 892 millones un 5% mas bajo que el mismo periodo del año 2007. Otras áreas de la compañía tuvieron un rendimiento bueno los chipsets y tarjetas móviles experimentaron un crecimiento del 27%, Jen Hsun dijo que la empresa se encuentra trabajando para salir de esta mala posición y su primera perdida en casi 5 años.

    Lo peor para NVIDIA es que el efecto completo de la serie HD 4000 de AMD aun no pega fuerte pues de los 3 meses del trimestre AMD solo compitió un mes con las HD 4000.

    Fuente: NVIDIA