CHW

NVIDIA licencia tecnologías de Transmeta

USD 25 Millones de dolares

PUBLICIDAD

Alguna vez leí que en tiempos difíciles las grandes empresas invierten, podríamos decir que esta noticia tiene algo de esto.

Hoy en el sitio de Transmeta ha aparecido un comunicado de prensa que la empresa ha llegado a un acuerdo con NVIDIA y le ha otorgado una licencia no exclusiva y pagada para usar Long run y Longrun2 además le otorgo una licencia no exclusiva para ciertas tecnologías de manejo de poder avanzado y otras tecnologías menores. El precio que NVIDIA ha pagado es de USD 25 Millones y solo se paga una vez.

Transmeta hoy en día no fabrica procesadores X86 y solo se dedica a vender su Propiedad Intelectual a través de licencias.

Longrun2

Esta tecnología se utiliza básicamente para mejorar la distribución de los Yields, reducir el consumo en reposo y reducir el consumo Activo.

El gran beneficio de Longrun2 desde el punto de vista del rendimiento de los chips es que te permite minimizar la variación entre el punto mínimo de rendimiento, el cual determina las frecuencias del chip y el punto de rendimiento máximo del chip, el que determina el consumo del chip.

Fuente: Expreview

Tags

Lo Último