NVIDIA lanza CUDA 2.0

por

Con Plug-In acelerador para Photoshop

NVIDIA ha anunciado la disponibilidad de CUDA 2.0 o CUDA de segunda generación, este es un programa basado en C que crea un ambiente de programación que le permite a los desarrolladores acelerar sus aplicaciones en el GPU.

En esta versión hay varias novedades, la mas interesante es un ejemplo de Plug-in para Photoshop que entrega las bases para diseñar plug-ins en el GPU, todo esto mientas Intel da a conocer detalles de Larrabee su CPU/GPU/Co-Procesador X86. Otras funciones incluye el soporte para Windows Vista de 32-Bit y 64-Bit, soporte para MAC OS X, texturas 3D y interpolación por hardware. Si recuerdan bien NVIDIA en el Editors Day ya mostró una versión de Photoshop corriendo sobre GPUs lo que da a entender que la colaboración entre Adobe y NVIDIA es bastante mas avanzada de lo que muchos creían.

El rumor es que la próxima versión de Photoshop, CS4 o Stonehenge, que sera lanzado el primero de Octubre ya podría contar con soporte para CUDA oficialmente logrando acelerar procesos en el GPU. Esperamos ver más anuncios en NVISION 2008.

Fuente: TG Daily