Nuevas especificaciones de HyperTransport

por

45nm ready!

El HyperTransport Consortium ha revelado los detalles de las nuevas especificaciones del HyperTransport, el enlace punto a punto de las plataformas AMD, en su versión 3.1.

Entre sus características destacables, es el aumento de frecuencia del bus de 2600MHz (5200MT/s), en su versión 3.0, a 3200MHz (6400MT/s), menores latencias y mayor eficacia en el uso de la energía, lo que le dará un ancho de banda total de 51.6GB/s respecto de los 41.6GB/s de la especificación anterior.

Esta nueva revisión será implementada ya en los procesadores a 45nm de AMD, y obviamente será retrocompatible con las antiguas especificaciones HT si se usan procesadores anteriores (excepto versión 1.0)

Lo bonito de esto es que el gran ancho de banda que entrega esta nueva versión de HT será muy beneficioso para los procesadores Fusion (CPU+GPU) y también una conexión mas efectiva entre el CPU y los dispositivos PCIe, sin pasar por el northbridge, lo cual le dará una mayor competitividad en rendimiento contra Intel.

Según los fabricantes de placas, HT 3.1 será soportado nativamente por los chipset AMD 790GX y 790FX cuando se usen procesadores en 45nm.

Más detalles en HyperTransport Consortium.

Fuente: TGDaily